1. Garantías y desistimiento.


1.1. Garantías y devoluciones
El cliente disfruta de una garantía total en caso que el producto presente alguna anomalía. Todos los costes asociados a la devolución por mal estado correrán a cargo de GIRONINA. El cliente deberá contactar directamente con GIRONINA a través de cualquier vía de contacto publicada en su página Web a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono al 937 103 288, para que así pueda ocuparse de la tramitación del producto y sustitución.

En este caso, los costes de envío correrán a cargo de GIRONINA. La forma más sencilla es enviar el artículo a GIRONINA a Av. Barberà, 72. 08203 Sabadell (Barcelona), posteriormente a haberlo notificado y siguiendo las instrucciones pautadas por GIRONINA. En caso de producto defectuoso, GIRONINA deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. GIRONINA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a GIRONINA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ellas. Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web.

1.2. Pérdida de la Garantía
La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como uso indebido, roturas posteriores al uso, manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras persona. GIRONINA ha realizado un gran esfuerzo para mostrar los colores y estampados de las telas de sus productos de la forma más cercana posible a la realidad. No obstante, el color y/o estampados de estos productos que aparecen en la pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor del ordenador u otras condiciones de luz, apreciación visual, efectos fotográficos, etc. En este sentido, GIRONINA no puede garantizar que los mismos se ajusten fielmente a la realidad.

1.3. Desistimiento de compra
Al realizar una compra a través de GIRONINA, tiene usted derecho a desistir de dicho contrato de compraventa en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión a través de una declaración inequívoca a través de nuestro Formulario de cambios o devoluciones, por correo electrónico a disfraces@gironina.com o por correo ordinario a Gironina, S.L., Av. Barberà, 72. 08203 Sabadell (Barcelona).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
“A la atención de Gironina, SL:
Por la presente le comunicamos que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
–Nº de pedido_____
-Nº de referencia del producto a devolver
–Pedido el dd/mm/aaaa - recibido el dd/mm/aaaa.
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
-Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios y fecha.
- Número de cuenta bancaria para realizar dicho reembolso.
Agradeceríamos conocer el motivo de la devolución para mejorar nuestro servicio de calidad ;-)


Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de vencer el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe del/los artículo/s recibidos en nuestras instalaciones, después de comprobar su estado, excluidos los gastos de envío, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso a través de transferencia bancaria.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Sin embargo el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.